jueves, 17 de enero de 2013

Superando los malos momentos

Pregunta de Tania:
"Querida G, ultimamente tengo dias en los que me sale todo mal, de estos que te dan ganas de chillar contra la almohada hasta quedarte afonica. Eso hace que me cabree con todo el mundo y la pague siempre con quien no debo. Q deberia hacer para no tener fritos a mis amigas con mis problemas diarios? gracias! bss!"

Respuesta de Georgina:
Todo el mundo tarde o temprano pasamos por algún día de esos. Son los peores. En primer lugar te diré, que no te preocupes por tus amigas, porque si te conocen y te quieren, saben que en el contrato de la amistad está implícito el "tener que soportar" alguna vez los malos humores de las demás, porque todos tenemos un mal día. Se soluciona pidiendo perdón después y ya está. Como son tus amigas, lo entenderán y te disculparán por haber pagado con ellas un mal momento puntual.
Pero en cualquier caso, siempre es mejor tratar de desahogarte tu misma antes de encarar al resto del mundo, así evitarás pagar tus malos momentos con los demás. Chillar contra la almohada como dices que haces puede ser un buen método. Te desahogas y liberas todo lo que tienes sin dañar a nadie. A veces llorar ayuda. O sino haz cosas relajantes. Escuchar música calmada y relajante, con los cascos puestos, y en una habitación a oscuras hace que te evadas de todo. Tus sentidos se anulan y se concentran en lo que estas oyendo, que es paz, o si eres más activa pues todo lo contrario, haz muchos planes que te distraigan, con tus amigas, como un día todas juntas en un centro comercial, mirando tiendas y quedandoos a cenar, o una tarde de cine, o sino tú sola, Paseando con los cascos a la puesta de sol es relajante, o hacer ejercicio ayuda mucho a evadirte de la realidad, al menos durante las horas que lo estés practicando, o un maratón de series que te gusten o te hagan reír tranquílamente en el sofá de tu casa... Hay mil maneras de desconectar de la dura realidad con la que a veces nos castiga la vida, sólo tienes que buscar las que más se adapten a tus gustos y ganas de hacer en ese momento. Una vez que las encuentras y las conviertes en costumbre, te ayudan a salir de más de un momento desagradable. Mi método, por ejemplo, es aprovechando la mala leche que provocan esos malos días para urdir retorcidos planes de venganza. No sabes lo que da de sí la imaginación en un día de mala leche jajaja.
Y MUY IMPORTANTE, aunque cueste en esos momentos, siempre ser positiva, no pensar en lo que te sale mal, sino volcarte en lo que has conseguido últimamente que te ha hecho sentir alegría, o saber que tienes buenas amigas que son capaces de soportar que pagues con ellas tus malos ratos, y que están ahí, apoyándote, para que cuando los superes seguirán estando ahí, preparadas para darle la bienvenida a la Tania de siempre.

Dicho esto, espero haberte sido de ayuda, y que termines de pasar esta maña racha.
Besos, G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario